Acudir al dentista a blanquearse los dientes o usar un blanqueador en casa

Acudir al dentista a blanquearse los dientes o usar un blanqueador en casa

Alguna vez has pensado que es más efectivo… ¿Acudir al dentista a blanquearse los dientes o usar un blanqueador en casa? Lo cierto es que la respuesta a esta pregunta es muy simple. Por eso, te desvelamos en este post qué es lo que debes hacer para tener una sonrisa cautivadora, pero siempre cuidando de tu salud bucodental en el proceso.

Lo primero que debemos tener en cuenta es acudir a la consulta de nuestro odontólogo de confianza para escuchar su consejo. Este tipo de tratamiento no debe realizarse si sufrimos enfermedades como caries, sarro o afecciones periodontales; es uno de los motivos por los que necesitamos el diagnóstico de un profesional.

Una de las mayores ventajas que obtenemos a la hora de comenzar un proceso de blanqueamiento dental en el dentista es que en solo una sesión de una hora podemos lograr un aclaramiento que oscila entre 4 y 10 tonos. Sin embargo, los tratamientos caseros no tienen este nivel de efectividad, ya que han de aplicarse durante semanas, pero no llegarán a darnos un resultado tan claro como el que nos ofrece una clínica profesional. Los productos de blanqueamiento que podemos utilizar en casa siempre pueden ser prescritos por nuestro odontólogo como un complemento al tratamiento profesional.

Debemos pensar que parte del tratamiento blanqueador que nos proporcionarán en nuestro dentista se desarrolla en casa. Lo habitual es crear una férula a medida de la dentadura del paciente. Esta prótesis de plástico ha de impregnarse en el gel blanqueador que nos proporcionan en la clínica para continuar con el proceso. Existen productos similares que se venden en farmacias, pero la calidad que proporcionan es dudosa. Ya que el gel blanqueador puede resultar abrasivo al entrar en contacto con los tejidos gingivales es mejor confiar en nuestro dentista para llevar a cabo este tipo de tratamientos.

Ahora seguro que tienes más claro si acudir al dentista a blanquearse los dientes o usar un blanqueador en casa.

Author: Clínica Dental Jiménez-Cameán

955 937 632