Invisalign, la ortodoncia invisible, merece la pena la inversión

Invisalign, la ortodoncia invisible, merece la pena la inversión
¿En la última revisión dental te han dicho que has de corregir la forma de tu dentadura? En ese caso te explicamos todo sobre Invisalign, la ortodoncia invisible ¿merece la pena la inversión?
 
Lo cierto es que existen muchos tipos de ortodoncias en el mercado. Hoy en día, los usuarios de este tipo tratamientos pueden adaptarlos perfectamente a su estética gracias a los métodos discretos que existen. Quizá el más conocido es el llamado método Invisalign (llamado así por su principal fabricante).
 
Es un sistema de ortodoncia avanzado, ya que permite corregir la mala posición de los dientes de una manera que pasa totalmente desapercibida respecto a otros tipos de tratamientos de recolocación dental. Esto sucede porque se trata de un sistema libre de brackets. A parte de la estética, ayuda a no sufrir las típicas úlceras que se pueden producir por el roce de los aparatos dentales tradicionales.

¿Cómo funciona la ortodoncia Invisalign?

Antes de fabricar la férula se realiza un escaneo intraoral de la boca del paciente. Después, se procede a fabricar unos alineadores totalmente transparentes a medida, que se podrán llevar durante todo el día gracias a su comodidad. Las férulas mueven poco a poco los dientes hasta conseguir la posición correcta.
 
Durante el tratamiento los alineadores han de adaptarse, ya que al ir corrigiendo la posición de las piezas dentales, las férulas, necesitan ser modificadas para que puedan realizar su trabajo de forma correcta.
 
La duración media de un tratamiento oscila entre los 6 meses y los 2 años. Aunque esto no es exacto, ya que la cifra varía en función de la boca de cada paciente.

¿Merece la pena?

Sin duda, si lo que buscamos es estética a la par que funcionalidad, esta es la mejor opción del mercado. Nos ayudará a corregir nuestros dientes a la vez que lucimos la más radiantes de las sonrisas.
 
Con esto ya deberías saber si Invisalign, la ortodoncia invisible, merece la pena. Nosotros te hemos dado nuestra opinión, ahora has de pensarlo y acudir a la clínica Clínica Dental Jiménez-Cameán si quieres probar este innovador tratamiento.

Author: Clínica Dental Jiménez-Cameán

955 937 632