Tratamientos estéticos dentales, opciones para una sonrisa perfecta (carillas, implantes, dentaduras, etc.)

Tratamientos estéticos dentales, opciones para una sonrisa perfecta (carillas, implantes, dentaduras, etc.)

Los tratamientos estéticos dentales son la solución para conseguir una boca sana y bonita. Hoy en día, existen diferentes procedimientos odontológicos orientados a mejorar la apariencia de la boca y la calidad de vida de los pacientes, porque tener una boca bien cuidada no solo influye en la salud, sino también en la autoestima. 

Existen diferentes opciones para una sonrisa perfecta: 

- Blanqueamiento dental: generalmente, es un tratamiento rápido e indoloro que se realiza en varias sesiones, tantas como el paciente necesite, con la finalidad de recuperar el blanco natural de los dientes que se ha perdido con el paso del tiempo o por el consumo de ciertos alimentos y bebidas, o el tabaco. 
- Coronas o fundas de porcelana: se utilizan para fortalecer los dientes dañados. Sin embargo, también son empleadas para mejorar la apariencia, forma y alineación de los dientes. 
- Carillas de porcelana: sirven para cambiar el color, el tamaño y la forma de los dientes. Se trata de unas finas láminas que se colocan en la parte frontal del diente, corrigiendo problemas como manchas, desgaste, separaciones anormales, etc.  
- Contorneado dental: es una técnica que elimina pequeñas cantidades del esmalte de los dientes con el objetivo de cambiar la forma, la longitud o la superficie de los mismos. 
- Remodelado de encías: consiste en una sencilla cirugía para perfilar y alinear las encías con el tamaño de los dientes. Es muy utilizado en casos de sonrisa gingival, encías retraídas, bruxismo, inflamación de encías por la acumulación de sarro, entre otros. 
- Ortodoncia invisible: corrige el mal posicionamiento de los dientes y de los huesos maxilares. Existen diferentes alternativas, como los brackets transparentes o de zafiro, ortodoncia lingual o férulas dentales. 
- Implantes dentales: es una solución ante la pérdida o deterioro de las piezas dentales. Permiten recuperar la armonía y la funcionalidad de los dientes. Es un proceso complejo ya que necesita la colocación de un tornillo en el hueso mandibular. 
- Puentes dentales: al igual que los implantes permiten recuperar la estética y la función masticatoria. Consiste en un conjunto de coronas que se sujeta en las piezas adyacentes. 
- Empastes dentales: se aplica el empaste para reconstruir lo que se ha quitado del diente al eliminar la caries. También, se utiliza un empaste para la restauración de los dientes deteriorados o fracturados. 
- Limpieza: complementa la higiene diaria. Es recomendable hacerlo de forma periódica para evitar problemas como la acumulación de sarro en zonas donde el cepillo no llega. 

Estos son algunos de los métodos más demandados. Por otra parte, cabe mencionar que todos los tratamientos de estética dental se deben realizar bajo la recomendación y seguimiento de un especialista. Este realizará un análisis previo para conocer el estado de nuestra boca y determinará la mejor solución para corregir cualquier problema, si lo hay. 

Así que, no lo dudes más e invierte en la salud de tu boca. 

Author: Dentistas en Sevilla